Mi futuro en el 2015
No se preocupen con la foto de portada que no les voy a leer el futuro!!
Al dar inicio un nuevo año comienza a surgir las grandes campañas de adivinación, horóscopo, lecturas para saber lo que espera del nuevo 2015. Hoy en día es frecuente ver en la televisión adivinos que echan las cartas del tarot a los que la gente llama a través de una costosísima línea telefónica para que les revele su futuro. También es muy frecuente encontrar en la medios anuncios de todo tipo de curanderos, así como los horóscopos y otras previsiones astrológicas. No me cabe la menor duda de que el 99% de estos tipejos son burdos estafadores que se quieren aprovechar de la buena fe y de la necesidad de la gente(porque al fin y al cabo, si realmente ven el futuro ¿por qué no compran el boleto ganador de la lotería en lugar de sacarle dinero a gente que no llega a final de mes?). Quizás haya un 1% de ellos que sí tenga alguna facultad paranormal, que no proviene del Dios santo y genuino
Me llama a un mas la atención como los medios de televisión faranduleros, e incluso serios tienen a su segmento de lectura del horóscopo. Un personaje con capacidad de poder dar el futuro basado en ciencias e incluso usando el nombre de Dios. Les pregunto si un Adivino puede usar el nombre de Dios y es aceptable para la audiencia, porque n o tienen un Pastor que pueda leer la biblia y hablar del futuro glorioso que tienen los hijos de Dios?
“Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios” (Deuteronomio 18:9-14). La adivinación constituye un acto abominable para el Señor.
Según los videntes Es posible predecir el futuro porque el tiempo no es como lo sentimos , una línea que se desarrolla desde al ayer al mañana sino que según las últimas teorías científicas el tiempo es simultaneo. Es decir que lo que va a suceder ya está sucediendo y al mismo tiempo también el pasado está sucediendo. La mente no llega a entender esto que está relacionado con las cuatro dimensiones y una teoría muy compleja , pero basta saber que el tiempo no es lineal. Siendo así alguien con poderes puede acceder al tiempo futuro y “ver” lo que está sucediendo en él. Como decimos a la mente le cuesta comprender esto, pero así es en realidad como parece suceder la videncia.
Pero que continua diciendo la biblia. Repito muchos de ellos nombran el nombre de Dios! Acaso su dios es Dios??
“Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” (Ezequiel 13:18-19). Ni hechizos ni rituales ni talismanes ni supersticiones. Dios no quiere para sus hijos nada de esto.
Pero pareciera que los anticuados, no contemporáneos, fuera de moda y fuera de tiempo fueran aquellos que saben verdaderamente que su futuro está en la manos de Dios y que Dios tiene PLANES DE BIEN PARA SUS HIJOS!
``Porque yo sé los planes que tengo para vosotros--declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza." Jeremías 29:11
Repito pero para alguno cuando conoces tu futuro, puedes tomar medidas de evasión. De hecho, una gran parte del interés que tiene la gente en conocer su futuro viene precisamente de querer prepararse de antemano para evitar los peligros que el futuro les puede deparar.
Pero al evitar esos peligros uno cambia su futuro, de donde se desprende que cuando te adivinaron no acertaron. O si de verdad acertaron fue porque en realidad te dijeron algo distinto a lo que sin embargo sí te dijeron (¿¡!?). Esto nos trae al mismo callejón sin salida, el mismo Que sí, que no, que sí, que no, que plantea la idea de una máquina del tiempo.
En resumidas cuentas, las personas que pierden el tiempo tratando de averiguar su futuro se delatan como muy débiles de FE buscando en encontrar su respuesta a su necesidad. Guiados por sus temores e inseguridades en lugar del maravilloso cerebro que Dios les dio, se dejan timar por quienes les prometen lo imposible. Si no enloquecen, como mínimo acabarán cada vez más confundidos, profundizando cada vez más en las contradicciones de su propia incoherencia. Buscando cada vez mas y mas haciendo incluso una atadura.
La Santa Biblia es muy clara y contundente al respecto: “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios” (Deuteronomio 18:9-14). La adivinación constituye un acto abominable para el Señor.
En la Biblia encontramos también la historia de cómo Pablo liberó a una muchacha del espíritu de adivinación que moraba en ella (Hechos 16:16-18), gracias a lo cuál sabemos que las personas que adivinan están poseídas por algún demonio que habita en su interior. También leemos cómo un coetáneo de Cristo, llamado Simón el Mago trató de sobornar a los apóstoles Pedro y Juan a cambio de poder transmitir el poder del Espíritu Santo, ante lo cuál los apóstoles reaccionaron escandalizados (Hechos 8:9-24). Las Escrituras también relatan que muchos de los que habían practicado la magia, se arrepintieron de sus pecados y quemaron sus libros mágicos públicamente (Hechos 19:18-20). Siempre, y en todos los casos, la magia es retratada -sin excepción- como algo malo.
“Pero sigo sin entender ¿por qué Dios se opone tan ferozmente a la adivinación? ¿Qué tiene de malo que uno consulte a la pitonisa?” -puedes preguntarte-. El Señor se opone básicamente por tres razones. La primera es que Él desea que toda nuestra fe y confianza descansen solamente en Él, y en nadie más (Jeremías 17:5-8). La segunda es que los adivinos no son de fiar porque mienten (Jeremías 29:8-9). Y la tercera, el Espíritu Santo entrega el poder de profecía (1 Corintios 12:10) pero el de adivinación proviene del diablo (Hechos 16:16-18). Dios aborrece la magia, la hechicería, la brujería, el espiritismo, la adivinación, la astrología, el horóscopo, el tarot, la quiromancia, el esoterismo, el ocultismo y otras prácticas similares porque nos apartan de la luz del Señor y nos acercan a las tinieblas de Satán.
El futuro para mi, familia y todos aquellos que creemos en Dios y su palabra es de "Buenas Nuevas". Donde las cosas que aparentemente parecieran negativas, Dios las torna en Bendicion! Este 2015 mi futuro esta garantizado! " Soy mas que Vencedor".
David Alberto Perez