El que este libre de Palabras, tire la primera Palabra
![](https://static.wixstatic.com/media/6d693a_65837d9a0cb74d9887710492097b9325~mv2.png/v1/fill/w_812,h_559,al_c,q_90,enc_auto/6d693a_65837d9a0cb74d9887710492097b9325~mv2.png)
“El que este libre de palabras!, tire la primera palabra”
Antes tiraban piedras por los pecados, ahora tiran palabras de condenación!
Creo que es mucha veces mejor que te tiren piedras “por que sabes quien las tiro”, pero cuando hablan de ti y por tus espaldas y no hablan de frente como es lo correcto es todavía mas doloroso. Pero me duele mas aun escuchar de que hablan de mal de aquel que peco. Como si tu pecado pequeño te libro de ser juzgado por Dios?
Es fácil juzgar, criticar y condenar a las personas por sus pecados, errores, pasados y hasta por su futuro, pero todos seremos medidos con la misma vara con que medimos o hablamos de los demás. Recuerda que como este tu corazón, a si dirás palabras de bien o de mal.
Estamos inflado de amarillismo evangélico que nos hemos vuelto un show de television donde queremos que se diga “Que pase el pecador……” Hay mucho “Cristianismo religioso” que esta siendo mucho daño.
Las palabras de Jesus contra todo aquel que había cometido pecado eran siempre de “Amor” y “Misericordia”. La Biblia dice que el vino a “Salvar lo que se había perdido”. No estoy diciendo que debemos justificar lo malo, ni en vivir en libertinaje, por que CADA PECADO TRAE CONSECUENCIAS, y tenemos que confrontarlo, pero no se justifica con condenación, con venganza, con actitudes de querer destruir al prójimo. Jesus enseño como llamar y decirle al que esta en pecado con autoridad y amor y mostro principios de como rescatar al perdido y aun mas al que conoce la palabra y no la pone en practica.
Nos hemos olvidado que Dios es el que se encarga de sacar a la luz y juzgar toda vida. Queremos ayudar a Dios diciéndole quien peco, para que lo avergüence públicamente, como si Dios no conociera el corazón del hombre. Donde quedo nuestro oración por los que la necesitan? Que estamos leyendo? De quien estamos leyendo? Si Jesus fue el mayor ejemplo de piedad, amor, compasión, y de vida eterna que podamos encontrar en mundo!
Yo se lo que es que hablen de ti por tus pecados! Que se te ponga en Disciplina para que te restituyas y cambies. Perder amigos, trabajos, posición, ministerio y hasta casi quedar en la calle por mis pecado. Pero Dios me puso algunas personas de misericordia, que solo querían estar al lado para llorar conmigo y mi familia! Que sacaron de sus bolsillos dinero para ayudarme, que me extendieron su mano para levantarme. Que nunca hablaron de lo malo que hice, sino del futuro glorioso que me esperaba en Cristo. Como no de hacer lo mismo con aquel que peco mas o menos que “YO”. A caso Jesus no haría lo mismo! Y cada día necesito negarme a mi mismo por que la carne quiere que pequemos.(Romanos 7:19-25).
Necesitamos que “Jesus se haga verbo en nuestras vidas y no sustantivo”.
David Alberto
liderato.net