top of page

Resoluciones Inconclusas

Estamos a solo 5 días de inicio de año y según encuestas a 1000 personas mas de un 70% no cumplieron su resoluciones de inicio de año.

La mayoría hacer el conteo regresivo de segundos para que finalice el año han hecho un listado de cosas que darán inicio como resoluciones para un Nuevo año.

Según la lista de las 5 resoluciones mas comunes por muchos es:

  • Perder peso

  • Estudiar

  • Dejar malos hábitos(Fumar, tomar)

  • Mejores relaciones personales (noviazgo, matrimonio etc.)

  • Ahorrar.

Esta es una simple y generalizada ideas de las prioridades que muchos quieren establecer al inicio del año. Pero el gran entusiasmo pareciera que atreves de los días se va debilitando, olvidando y hasta terminando.

Emocionalmente créalo que el NO terminar algo determinado puede llevarte a frustraciones peligrosas emocionales incluso a muchos puede traer unas grandes consecuencias. Que afectan emocional y psicológico en la gente, la producen los “asuntos inconclusos”, que aparecen cuando una persona se siente dolida, enojada, o resentida hacia otra persona y no encuentra la forma de resolver estos sentimientos. En consecuencia, la experiencia es incompleta. Reteniendo esta experiencia incompleta o evitando el cierre, una persona invierte una gran parte de su energía, lo que hace que le quede poca energía disponible para hacer frente a nuevas situaciones.

Algunas veces la tensión que mantiene el asunto inconcluso encuentra su expresión en el cuerpo, produciendo trastornos psicosomáticas como son las ulceras, los fuertes dolores de cabeza, el dolor de espalda, la artritis, o las crisis de asma. A si que muchas de estas enfermedades se derivan por la tensión inconclusa de resoluciones o metas en la persona.

Por eso hacer una gran lista para finalizar muchas veces puede ser contraproducente. Lo real es quitar lo irreal! Lo que quiero decir es tomar paso a paso tu vida. Hacer una lista de prioridades en menor escala como por ejemplo y principal la dieta. Lo mas fácil seria ir eliminando algunos carbohidratos a tu paladar, harina, azúcar etc., poco a poco ir sustituyéndolo con frutas, refrescos naturales o granos.

En la biblia hay muchos ejemplos de hombres que habían dado inicio al llamado, pero el cansancio, desanimo, frustración, presión y amenzas lo llevaron negar sus convicciones, su llamado y hasta su fe! Pero la bendita gracia y favor de Dios les dio una fuerza y esperanza nueva para Iniciar de nuevo y proponerse hacer las cosas bien de nuevo.

Ahora si no continuaste, proponte a empezar de Nuevo! Cada inicio puede ser tu 1ro. De Enero! El almanaque lo pones tu! Y puedes hacer la cuenta regresiva de Nuevo! Nunca es tarde para volver a empezar!

“porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse vuelve a empezar,” Proverbio 24:16

David Alberto Perez


Posts Recientes

TE RECOMENDAMOS

LEER EL BLOG

MARIA FERNANDA CORTES DE PEREZ

 

Siguenos en

© 2015

bottom of page