Escoge entre el bien & el mal
![Mi biblia Deut28.jpg](https://static.wixstatic.com/media/6d693a_db1332d12ef54fa08d62f43df568bf25.jpg/v1/fill/w_980,h_794,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/6d693a_db1332d12ef54fa08d62f43df568bf25.jpg)
Algunos teólogos describen nuestra era como los tiempos “Grises”. A que me refiero a que nuestra sociedad no sabe distinguir que es lo malo y que es bueno!
Los gobiernos implementan leyes que para un grupo es bueno y para otros son malos! Los casos son que un padre enseña a sus hijos principios morales impartidos por educación bíblica, pero al regresar a los centros de estudios se le enseña todo lo contrario! Levantando una gran CONFUSION en nuestra sociedad! Y en especial a nuestros hijos! Unos dicen que es bueno otros dicen que es malo!
“¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
y a lo bueno malo,
que tienen las tinieblas por luz
y la luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce
y lo dulce por amargo!” Isaías 5:20
La pregunta seria entonces;
QUE ES BUENO Y QUE ES MALO?
Mi definición sobre lo malo es todo aquello que produce Desobediencia!
Dios creo las leyes! Y Desde el huerto del edén puso normas! Le dio todo al hombre, pero solo le pidió que no tocase el fruto del árbol del bien y del mal! La serpiente tentó a Eva haciéndole ver que no pasaría nada si comía del árbol!
Dios puso un solo requisito que OBEDICIERAN su palabra! Lo dicho por EL! (Génesis 3:1-8)
MALO es DESOBEDIENCIA a lo establecido!
Que es Desobediencia se define como el acto de desacatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento. Sean normas divinas, sociales, y morales.
Los que buscamos y tratamos de vivir una vida agradable a Dios nos dirigimos a través de la sagradas escrituras para guiar nuestras vidas y familias! En ellas encontramos reglas, normas, leyes, guías, consejos etc.,
Pero algunos que no quieren ser dirigidos por Dios y seguir el consejo miran la Biblia como un SIMPLE LIBRO ve los mandamientos de diferentes maneras.
El escéptico siempre pregunta por qué? como comportamiento automático sin que transcienda en su vida la respuesta que éste reciba a su pregunta. Siempre están bajo CRITERIO, y Puntos de vistas personales! La palabra de Dios no es firmeza en sus pensamientos!
La Ley de Dios consta de 613 mandamientos y ordenanzas los cuales tienen su fundamento en los Diez Mandamientos, que a su vez se resumen en dos grandes como nos enseñó el Maestro: ...Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:36.
Hay Leyes creadas para poner ORDEN y para HACER LO CORRECTO y salir de las DUDAS, O CONFUSION!
El no saber que es lo correcto es falta de CLARIDAD DE LO CORRECTO O DE LA VERDAD!
La iglesia que ama a Dios como el primer y gran mandamiento y reconoce a su hijo como LA VERDAD tal como el lo afirmo! Es la única institución en la tierra que tiene la obligación en definir que es lo BUENO & QUE ES LO MALO!
“15 »”‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3
No estamos para darles a escoger a nuestros hijos lo que las leyes sin Dios les ofrezca! Debemos definirnos! Que es lo que la biblia enseña que es MALO!!! Y que es lo que la biblia enseña que es BUENO!!
En el libro de Deuteronomio Dios les da
El el libro de Deuteronomio fue escrito como la reiteración del pacto entre Dios e Israel, después de los cuarenta años de peregrinación en el desierto bajo Moisés. El capítulo 28 concierne entonces las bendiciones y maldiciones que vendrían sobre la nación de Israel en respuesta a su fidelidad o su incumplimiento de las demandas de la obediencia a su Palabra!
BENDICIONES
v.2 Y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones, si escuchas la voz de Jehová, tu Dios.
MALDICION
v. 15 Pero acontecerá, si no oyes la voz de Jehová, tu Dios, . . . . vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones.
BENDICIONES
v. 3 Bendito serás tú en la ciudad y bendito en el campo.
MALDICIONES
v. 16 Maldito serás tú en la ciudad y maldito en el campo.
BENDICIONES
v. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
MALDICIONES
v. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
BENDICIONES
v. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
MALDICIONES
v. 17 Maldita serán tu canasta y tu artesa de amasar.
BENDICIONES
v. 6 Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir
MALDICIONES
v. 19 Maldito serás en tu entrar y maldito en tu salir.
BENDICIONES
v. 7 Jehová derrotará a los enemigos que se levanten contra ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de ti.
MALDICIONES
v. 25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos y por siete caminos huirás de ellos.
BENDICIONES
v. 12 - Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos.
MALDICIONES
v. 23, 24 Los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y de hierro la tierra que está debajo de ti. 24Dará Jehová como lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
BENDICIONES
v. 12, 13 Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios,
BENDICIONES
v. 43, 44 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. Él te prestará a ti y tú no le prestarás a él; él estará a la cabeza y tú a la zaga.
VIVIMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, PERO NO DEJES QUE LA GRACIA SE TORNE EN UNA DESGRACIA EN TU VIDA Y FAMILIA POR NO SABER DISTINGUIR LO BUENO Y LO MALO!
“19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia” Deuteronomio 30:19
Pararnos Firmes en la VERDAD!
David Alberto Perez