top of page

Mal tiempo buena cara


“Mal tiempo Buena cara”

Estamos bajo una de las mayores tormentas de nieve en el área metropolitana lo que va hasta el día de hoy Sábado 23 de Enero es de 32 pulgadas de nieve. A esta tormenta se le bautizo como “Jonás” supere el récord de enero de 1922, cuando fue de 71 centímetros. si que la única opción para hacer es estar en casa!!! Y que mas rico que poder compartir con la familia una rica sopa de “Sancocho de Pollo” hecho por mi esposa.

“Dice el dicho que a mal tiempo Buena cara”. La verdad que es a si! Esta es la tormenta que para muchos es lo peor! Algunos se quejan de belleza de la naturaleza de Dios, a los que no le gusta la nieve mi sugerencia seria que vayan a vivir al desierto del Mojave, en el este de California, llamado como “El valle de la muerto” según los científicos uno de los lugares mas calientes del mundo. Con temperaturas desde 56.7 C (134.6 F).

Creo que a través de Dios podemos sacar de todo lo malo lo bueno(“todas las cosas ayudan a bien. Romanos 8:28). Por ejemplo a personas como yo “Super-iper-mega-activos). Dios tiene que detenernos forzosamente para descansar, olvidarnos de todo y pasarla con la familia, leer, mirar películas(Gladiadores por mas de 100 veces), hacer muñecos de nieve y tomar una rica sopa de pollo! La verdad es que no soy aficionado a la sopa! Pero la que hace mi esposa es la mejor! Y cuando se hace con amor sabe aun delicioso.

Esta Nevada nos da una opción que es “Descansar” Que tan importante es el Descansar. El mismo Dios descanso un día! Y usted no quiere descansar? A caso es mas que Dios? El descansar trae beneficios, físicos, emocionales y espirituales:

=Einstein se dio cuenta de la Teoría de la Relatividad mientras descansaba en una hamaca paraguaya.

=Newton descubrió la Ley de Gravedad cuando una manzana se cayó sobre su cabeza, mientras dormía una siesta debajo de un manzano.

El tercer ejemplo es el de Jesús, quien regularmente apartaba a sus discípulos para descansar y renovarse.

El descanso debe ser:

– Diario – Busca momentos del día donde tomarte tiempo para descansar.

– Semanal – Define un día de la semana que solo sea para descansar, mínimo un día.

– Mensual – Define un momento del mes para descansar en forma especial.

– Anual – Toma tus días de vacaciones anualmente.

Lo primero que siempre pregunto a una persona que esta rodeada de problemas es si descansa y generalmente su respuesta es que no tiene tiempo.

No se da cuenta de que el descanso es la mejor inversión de su tiempo porque en esos momentos su mente, corazón y espíritu encontrarán el espacio para pensar y decidir mejor.

Es paradójico que las personas que más hacen y más crecen no son personas atareadas sino personas que descansan regularmente de muchas maneras y que han aprendido a usar bien su tiempo.

A tomar sopa!

David Alberto Perez

www.liderato.net


Commenti


Posts Recientes

TE RECOMENDAMOS

LEER EL BLOG

MARIA FERNANDA CORTES DE PEREZ

 

Siguenos en

© 2015

bottom of page