No hay mal que dure 100 años
En este inicio del día como a las 12:30am mire como los cachorros de Chicago vencieron 8 a 7 a los indios de Cleveland en el decisiva Séptimo partido de la serie mundial de Beisbol.
La gran historia de este partido es que les tomo a los Chicagos Cubs 108 años para volver a ganar el trofeo. Las historias son muchas el por que no ganaban, entre ellas la de maldiciones, conjuros, etc., Pero finalmente se rompió esa racha de perdedores.
Hay un dicho que dice “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”.
Cuanto ha durado tu mal? Ese problema, necesidad, angustia? Mas de 100 años como los Chicago Cubs?
Muchos creen que es eterno tu problema. No lo es! Los jugadores que ganaron ese campeonato en 1908 jamás volvieron ver a su equipo ganarlo! Pero su generación si! Ahora los hijos de los hijos de esos jugadores podrán decir! Volvimos a lograrlo! Somos Campeones!
Nadie nace perdedor en la vida! Toda bendición en algunos casos lleva tiempo! Hay que trabajarlo para lograrlo! No es por acto de magia! Ni por los otros que puedan hablar en contra de ti! No se logra solo estarlo pronunciándolo, decretándolo, gritándolo!
Es a traves de esfuerzo, trabajo, dedicación, superación, estudio, integridad, consagración, horas extras, persistir, persistir y persistir hasta lograrlo! Y después continuar con otra tarea.
Hay un pensamiento bíblico que podría motivarte a seguir luchando para obtener tu victoria!
“Encomienda al Señor tu camino, ESPERA en el; y el hará” Salmo 37:5
Inicia con Encomienda que quiere decir: “encargo de una tarea que una persona hace a otra”.
Es la preparación previa para lograr tener un resultado! Es trabajarlo antes y después disfrutarlo!
Vivimos en una sociedad exigente de resultados rápidos! No queremos esperar! Queremos ser campeones “YA”! Quiero todo “YA”! No podemos esperar 100 años por supuesto, pero podemos preparar todo un camino para llegar a obtener la victoria. Mientras disfruto todo lo que hago!
Me llamo la atención que durante el partido se tuvo que detener por unos minutos por lluvia. El marcador estaba empatado a 6 a 6 y tenían que irse a extra inning.
Al estar en espera de reiniciar el partido, los jugadores estaban en sus lockers, escuchando instrucciones y direcciones de sus entrenador. Dentro de ellos uno de los jugadores claves Jason Heyward tomo la palabra y les dijo: “Señores, rcordemos que somos campeones! Nos estaban esperando desde hace mas de 100 años para llegar aquí! Ya somos campeones! Ahora disfrutemos el partido”.
Parte de estas palabras motivaron a los jugadores a disfrutar la victoria antes de la victoria!
Prepara tu camino, entrégaselo a Dios ….. “Espera en El; y el hará”.
Felicidades Chicago Cubs!