top of page

Necesito un Abrazo

  • David Alberto Perez
  • Jan 9, 2017
  • 2 min read

Si hay algo que me quiebra el Corazón es el abrazo de mis hijos, y esposa! Cuando llego a casa después de un día largo, cansado, agobiado etc., Abro la puerta y recibo el beso y abrazo de bienvenida de mi esposa. Ella levanta la voz y dice “llego papa, llego papa a mi hijo David Emmanuele . El detiene todo lo que hace(sus jueguitos) y viene corriendo abrazarme! Para mi todo lo dicho al inicio sobre lo difícil que tal vez tuvo el día, queda en el olvido!

El abrazo de mi hijo me da fuerzas, alegría, animo, esperanza y sobre todo me llena de amor de un chiquito de solo 4 años de edad. También cuando abrazo a mi hijo Matthew Angelo de solo 3 meses me llena de mucho sentimiento y alegría de tenerlo en mis brazos.

Que tan importante dar un abrazo sincero a los demás.

En la biblia el Patriarca Israel abrazo y beso a sus hijos!

“Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó. Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia. ” (Gn. 48:10 RVA 1960)

En la piel hay cinco mil terminaciones nerviosas que trasmiten las sensaciones al cerebro y de esa manera somos sensibles al frío, al calor, al dolor, a la alegría, a la tristeza, en el toque y cuando tocamos y mas aun cuando recibimos un caluroso y sincero abrazo.

Investigaciones hechas en los Estados Unidos dieron como resultado que los pacientes hipertensos a quienes se les tomaba la mano les descendía el pulso cardíaco y volvía a acelerarse cuando se la retiraban.

En la actualidad las enfermeras y los médicos saben que un bebé al nacer necesita ser abrazado, acariciado y que el contacto con la madre o el padre es muy importante.

El Dr.Bernarod Stamateas lo describe a si sobre el abrazo:

La gente acariciada vive más y feliz.

La caricia es agradable, ahuyenta la soledad, aquieta los miedos, abre la puerta a los sentimientos, fortalece la autoestima.

Muchas veces al recibir un abrazo fuimos sanados, al pasar momentos difíciles sentimos alivio cuando alguien nos tomó de la mano.

Una caricia, un tomar de la mano, una mano en el hombro, pueden valer más que cinco millones de palabras porque fuimos hechos para ser abrazados.

Una persona muy especial de nuestra Iglesia nos describió lo importante de los abrazos que recibe con los hermanos de nuestra congragación:

El abrazo es la expresión sincera de cariño que puede brindar calma, serenidad, paz cuando atravesamos un problema un genuino abrazo sirve como medicina reviviendo nuestro animo y energiza nuestro espiritu.un abrazo nos recuerda q no estamos solos que hay personas q caminan con nosotros en medio de la adversidad

levantando nuestro animo y energiza nuestro espiritu.un abrazo nos recuerda q no estamos solos que hay personas q caminan con nosotros en medio de la adversidad. Dios se especializa en abrazos

salmos 91:4

Hoy da un abrazo lleno de amor a los que están cerca de ti!


 
 
 

Comments


Posts Recientes

TE RECOMENDAMOS

LEER EL BLOG

MARIA FERNANDA CORTES DE PEREZ

 

Siguenos en

© 2015

bottom of page