Mira la Hormiga
![](https://static.wixstatic.com/media/6d693a_d54196a65c5f4fc9a44df892a87d62e7~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_389,al_c,q_80,enc_auto/6d693a_d54196a65c5f4fc9a44df892a87d62e7~mv2.jpg)
En la biblia encontramos ejemplos sobre la Hormiga. Que es diligente, trabajan en unidad, tienen Buena comunicación entre ellas y saben preparar sus refugios para cuando viene el invierno.
Probablemente, hayáis leído que algunas hormigas pueden levantar hasta cincuenta veces su propio peso y recorrer 1 kilometro por día. Sin duda es una de las mayores curiosidades del mundo animal.
este pequeño insecto tiene un cuerpo muy bien adaptado al transporte de cargas: un esqueleto extremadamente liviano, fuertes músculos en la unión cabeza – pronoto (algo así como el cuello de la hormiga), enormes músculos contráctiles que mueven sus mandíbulas y seis patas sobre las cuales puede distribuir el peso que lleva encima.
“Ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio” Proverbios 6:6
En la Biblia, Salomón menciona las hormigas como ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Se gobiernan a la perfección sin tener gobernador, capitán, ni señor. Viven en sociedad, en hormigueros donde pasan recluidas en el invierno…Son llamados pueblo no fuerte, pero sabio, lo que me lleva a meditar que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte…..pueblo que se prepara en el verano para saciarse en el invierno
Te prepares para cuando viene el invierno mejor dicho las pruebas? O vives el día a día! Aquí podemos aprender que hay temporadas y en ellas nos aconseja Dios de ser diligentes en prepararnos para días malos. Un plan de ahorro, una Buena agenda, invirtiendo para multiplicar y entendiendo los tiempos nos harán tener siempre aunque venga el invierno. A si como la hormiga.
David Alberto