Lavadores de Pies
![](https://static.wixstatic.com/media/6d693a_88f18be5236943d9bb6e3f44919a2d1e~mv2.jpg/v1/fill/w_760,h_468,al_c,q_80,enc_auto/6d693a_88f18be5236943d9bb6e3f44919a2d1e~mv2.jpg)
Este fin de semana fue increíble en nuestra congregación! Tuvimos un retiro y un servicio especial el Domingo.
En el retiro los Pastores invitados Javier & Karina Gómez sorpresivamente con su equipo de lideres nos lavaron los pies a mi esposa y a mi! Fue algo tan lindo que nos quebró el Corazón. Después nosotros hicimos lo mismo con nuestros lideres y los lideres lo hicieron entre ellos mismos y por ultimo le lavamos los pies a los Pastores Gómez.
El lavamiento de los pies en la antigüedad lo hacian los siervos a sus amos. El que se en cargaba de hacerlo era el obrero de menor posición. El recorrer en sandalias las calles polvosas llenaban los pies de suciedad, mugre, y mal olor. Por eso al entrar en la casa lo primero que hacia el servidor era lavarle los pies a sus invitados. No era una posición honorable ni bien retribuida, era considerado lo mas bajo para el que lo hacia.
Jesús le lavo los pies a sus discípulos. El hijo de Dios el Salvador del mundo, el Rey de Reyes y Señor de Señores le lavo los pies a un traidor Judas, a uno que no creyó en su ministerio Tomas, a un desleal que lo negó 3 veces Pedro y al resto de sus discípulos que amo.
Lo hizo en gesto de enseñarles humildad y servicio sin esperar nada a cambio! De ser nobles y servidores a los demás, no importando a quien! De ser paciencia con aquellos que son altivos, desleales, engreídos, traicioneros. Jesús dio el ejemplo! “El que quiere ser grande tiene que servir a los demás”.
Necesitamos ser “Lavadores de pies”! Lavarles los pies a nuestras esposas(os), hijos, amigos, empleados, lideres. Lavarles los pies que están cansados y heridos de situaciones difíciles. En la vida que no te recuerden por los éxitos que hiciste si no a cuantos le lavaste los pies! (Juan 13:1-20)
David Alberto